María Alone

14518458_10209789251584411_603079121_n


Un hombre idea la revolución. La noche del ritual convocará a la imagen que usará como estandarte: María Soledad Morales, estudiante catamarqueña asesinada en septiembre de 1990 por “los hijos del poder”. El plan es que la ciudad explote y entre los escombros aparezca ella como un milagro: un símbolo de esperanza que logre convocar a miles de adeptos.

“María Alone” condensa el claroscuro de los noventa. Los autores del delito que retrata fueron señalados como “los hijos del poder” porque sus padres pertenecían al poder legislativo y a la cúpula de la policía. A metros del lugar donde apareció muerta construyeron un altar donde las mujeres le rezan o le piden, y aseguran que es una santa. El caso devino en una crisis política que coincidió con el comienzo de la etapa neoliberal del país.

En la obra conviven elementos simbólicos de la década: hay un contraste entre lo ominoso y lo festivo, donde la fiesta con champagne se convierte en abuso obsceno y descarado, el fanatismo religioso en conspiración y el honor a la patria en ambición codiciosa sin escrúpulos.

Sólo hay dos personas en escena pero intervienen múltiples personajes. En el hombre que planea la revolución habitan muchos hombres, distintas voces y rostros. De los escombros de una ciudad que acaba de estallar llega María Soledad Morales. Viene a ensayar su reaparición. La música y la fiesta coexisten con la calamidad.


 
Cintia Andrea Brunett
Gabriel Andrés Pérez
 
 
Producción general Cintia Andrea Brunetti
  Gabriel Andrés Pérez
Asistencia de Dirección Natalia Buyatti
Operación de sonido Natalia Buyatti
Diseño y operación de luces María Belén Carranza Bertarel
Gráfica Hugo Casas
Prensa Florencia Gordillo
Compartir en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario