EL CONVENTILLO DE LA PALOMA


Teatro Máscara presenta:

"EL CONVENTILLO DE LA PALOMA"

HUMBERTO PRIMO 877 – CENTRO (Reservas al Te. 4256678, dejar mensaje)



“El conventillo de la Paloma”…”El sainete es una de esas formas fuertes, decididas, definitivas, provocadas por ese fenómeno excepcional que los inmigrantes aportaron a esta Argentina. Tantas culturas acompañadas de tantas lenguas en un solo lugar, dieron cuenta de un cambio donde nada podía
quedar inmune. El sainete, rescató con un fuerte carácter propio, la convergencia de esos idiomas, lo que imprimió otra identidad al incipiente acento argentino, que la masiva inmigración recuperó y a la
vez que hizo su aporte. A toda esta “babel ”, había que sumarle nuestro lunfardo “a piacere” por esos recién llegados. “El conventillo de la Paloma”, es una de las obras más representadas del teatro nacional. Fue estrenada el 5 de abril de 1929 en Buenos Aires y de allí tomó vuelo por todo el paí s a través del circo criollo que la llevó como estandarte de su repertorio. El encuentro de esa Argentina inmigratoria, está presente y se reactiva en esta obra de una belleza poética y un humor casi naif, ingenuo, donde muchas de nuestras familias están reflejadas. En esta eflejadas. En esta obra vemos  reflejadas las primeras explosiones femeninas reclamando obra vemos reflejadas las primeras explosiones femeninas reclamando su lugar protagónico en la sociedad y los reclamos que hacen a la su lugar protagónico en la sociedad y los reclamos que hacen a la convivencia. Los autores de aquella época reflejaban en escena los convivencia. Los autores de aquella época reflejaban en escena los personajes que encontraban en las capersonajes que encontraban en las calles, en los conventillos, en los lles, en los conventillos, en los boliches, en las fábricas para luego transformarlos en personajes boliches, en las fábricas para luego transformarlos en personajes teatrales. El teatro es parte viva de esa Argentina y nosotros queremos teatrales. El teatro es parte viva de esa Argentina y nosotros queremos retratarla para compartir la ternura y la nostalgia que nos provoca. retratarla para compartir la ternura y la nostalgia que nos provoca. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

 



 

Autor: Alberto Autor: Alberto Vacarezza.
Versión: Lito Fernandez Mateu.
Actuan: Lito Fernandez Mateu , Eugenia Leyes, Esteban Rivarola, Laura Cikra, Tano Fernandez Mateu , Eugenia Leyes, Esteban Rivarola, Laura Cikra, Tano Pizarro, Marina Villarreal, Alejandro Parisi, Jose Merlo, Silvana Fornero, Pizarro, Marina Villarreal, Alejandro Parisi, Jose Merlo, Silvana Fornero, Micaela Giraudo, Rodrigo Arrieta.
Relator: Oscar MercadoMicaela Giraudo, Rodrigo Arrieta. Relator: Oscar Mercado. Diseño .
Diseño gráfico: Agustin Rosso.
Diseño de vestuario: Nestor Rosso.
Iluminación, sonido y diseño: Julieta Juarez, Ladislao Cambiasso.
Dirección General: sonido y diseño: Julieta Juarez, Ladislao Cambiasso.
Dirección General: Lito Fernandez Mateu. 

Sábados 21.00 hs en Espacio Mascara, Humberto Primo 877, Reservas al 4256678 (dejas al 4256678 (dejar mensaje) o ar mensaje) o por face: 

Espacio por face: Espacio Mascara Córdoba.
Instagram: espaciomascara Mascara Córdoba.
Web: www.espaciomascara.com. entrada gral $ 500.


Compartir en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario