Maldito Seas

clip_image003

Autor: Christopher Carignano


Una noticia mueve los cimientos de la compañía teatral “Los Hombres del Rey”. William Shakespeare, el cisne de Stratford, había muerto.
“Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos.” W.S.
La familia se entera de lo sucedido. En medio de su dolor le informan que el genio de la pluma había dejado un testamento. Un testamento completamente ridículo, pero lleno de signos. Esto provocó que se revelaran los verdaderos sentimientos de cada uno de los miembros de la familia.
En medio de la verborragia y la cólera de los Shakespeare, se van develando secretos y contando una historia: la única y verdadera.
Con flashbacks temporales, podemos encontrar al joven Shakespeare actor y al dramaturgo Christopher Marlowe. Estos dos personajes se verán envueltos en una relación más allá del trabajo. Movidos por el arte, la juventud, las hormonas y la pasión, se enamoran. El consejo de la corte real, va a procesar a Marlowe de acuerdo a las acusaciones de ateísmo, homosexualidad y por deslealtad a la corona. Utilizando sus habilidades, un actor y un dramaturgo se ponen de acuerdo para hacer un complot: simular la muerte de Marlowe antes que sea ejecutado. Esta conspiración permitía que el acusado huyera a Italia pero quedase muerto ante los ojos de todos los británicos. Marlowe, antes de partir, le deja a su amado varios manuscritos los cuales el analfabeto Shakespeare debía dar a luz bajo su propia firma.
Mientras tanto,  la mujer de William y sus hijas seguían cuestionando, re-pensando y poniendo en jaque la figura de Shakespeare como dramaturgo y padre de familia. Volviéndolo de carne y desmitificándolo; moviendo sus huesos y su memoria.
Ya la famosa frase “Ser o No Ser, esa es la cuestión” perdió vigencia. El mismo Shakespeare, proclama fantasmagóricamente su renovación: Creed o No Creed, esa es la cuestión.


 
Griselda Arias Anne
Susana Disca Susanna
Carla Iturralde Tejón Judith
Jorge Haddad William Shakespeare
Máximo Ruiz Christopher Marlowe
Joaquín Romero Actor I
Juan Martín Greñón Actor II
Christopher Carignano Actor III
 
 
Baltasar Vischi Diseño gráfico
Julia Gómez Vestuario
Ayelén Díaz Sonido
Ana Victoria Sarmiento Escenografía y utilería
Gonzalo Videla Iluminación
Lucía Gil Realización Audiovisual
Noelia Bertinotti Asistente de dirección
Christopher Carignano Dramaturgia y dirección
Compartir en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario