Teatro Máscara presenta:
"TRASNOCHE MACBETH"
LA RIOJA 836 – CENTRO (Reservas al Te. 4256678, dejar mensaje)
Adaptación del clásico de William Shakespeare, Macbeth llevado a las
premisas de Antonin Artaud sobre su teatro y en especial El Teatro de la Crueldad.
Teatro exploración donde se combina el lenguaje verbal (Renacimiento, teatro
occidental, la palabra, el humanismo) con el lenguaje físico y concreto (Artaud, teatro oriental, los sentidos)
Tras el anuncio del nombramiento de Macbeth como Señor de Glamis, luego Señor de Cawdor, Lady Macbeth no se demora en incitarlo para conseguir la corona de Escocia utilizando un extremo sadismo disfrazado de suaves tácticas, aunque Macbeth se pierde en su conflictiva duda entre la razón y la pasión, hasta que finalmente éste ejecuta el crimen al rey Duncan. Detrás de estos personajes existen sus dos admiradores e imitadores: La dama de compañía y el doctor, que en medio de un romance son testigos de la tragedia y de las consecuencias psicológicas del soldado y su esposa que adquirieron luego del hecho. Se rescata en esta adaptación la combinación de dos tendencias: la psicológica (Shakespeare, teatro occidental) y la metafísica (Artaud, teatro de la crueldad, teatro oriental), haciendo hincapié en la debilidad y la miseria de estos personajes, el sadismo y el masoquismo, y qué fue lo que los llevó a cometer esta perversidad. Finalmente, la angustia es la misma en todas las épocas y en todos los tiempos, sólo cambia su paroxismo en un sitio y momento diferentes.
premisas de Antonin Artaud sobre su teatro y en especial El Teatro de la Crueldad.
Teatro exploración donde se combina el lenguaje verbal (Renacimiento, teatro
occidental, la palabra, el humanismo) con el lenguaje físico y concreto (Artaud, teatro oriental, los sentidos)
Tras el anuncio del nombramiento de Macbeth como Señor de Glamis, luego Señor de Cawdor, Lady Macbeth no se demora en incitarlo para conseguir la corona de Escocia utilizando un extremo sadismo disfrazado de suaves tácticas, aunque Macbeth se pierde en su conflictiva duda entre la razón y la pasión, hasta que finalmente éste ejecuta el crimen al rey Duncan. Detrás de estos personajes existen sus dos admiradores e imitadores: La dama de compañía y el doctor, que en medio de un romance son testigos de la tragedia y de las consecuencias psicológicas del soldado y su esposa que adquirieron luego del hecho. Se rescata en esta adaptación la combinación de dos tendencias: la psicológica (Shakespeare, teatro occidental) y la metafísica (Artaud, teatro de la crueldad, teatro oriental), haciendo hincapié en la debilidad y la miseria de estos personajes, el sadismo y el masoquismo, y qué fue lo que los llevó a cometer esta perversidad. Finalmente, la angustia es la misma en todas las épocas y en todos los tiempos, sólo cambia su paroxismo en un sitio y momento diferentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario