La obra transcurre en un pequeño bar donde tres mujeres buscan noticias de diarios. Esto las llevará a un suceso que revelará un hecho del pasado. Afuera las están vigilando. “Lo que tenemos por amor”, al instalar el juego metateatral, posibilita un entramado temporal múltiple donde coexiste el pasado con el presente, confundiéndose uno y otro. Así también conviven dos realidades: la de ‘la escena’ y la de ‘la escena dentro de la escena’.
Las mujeres juegan a representar, instaurando un mundo otro. Actualizan el pasado con otros tiempos históricos, haciendo dialogar textos del teatro isabelino con nuestra contemporaneidad. Sin embargo, la obra está temáticamente contextualizada en el tiempo actual ya que, además de dar cuenta de la crisis de las relaciones propias de nuestra época, hace referencia a la sociedad mediatizada en la que vivimos. Aparecen las redes sociales desde una posición crítica que da cuenta de la crisis de comunicación propia del hombre contemporáneo.
Espectáculo correspondiente a la tesis de la Licenciada en Teatro de Noelia Pascucci vinculada con el pensamiento filosófico de Gilles Deleuze. “Lo que tenemos por amor” se propone hacer explícita su condición de artefacto.
Ana Carolina Aguerrido |
María Elena Flamini |
Noelia Pascucci |
Dirección y puesta en escena | Jorge Monteagudo |
Músico performer | Emmanuel Mazzucchelli |
Asistencia de dirección | Jorgelina Iglesia |
Fotografía | |
Diseño gráfico | |
Diseño lumínico y técnica | Franco Catanzaro |
Dramaturgia y dirección | Noelia Pascucci |
Asesoraron este proyecto | Prof. Dardo Alzogaray |
Lic. Gabriela Macheret | |
Vestuario | Valentina Massacesi |
Escenográfica | Luis Pascucci |
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