Novedades en Espacio Máscara “VENENO PARA MI MARIDO”

Teatro Máscara presenta:


De Alfonso Paso 

Sábados de Septiembre, Octubre y Noviembre


SINOPSIS: Veneno para mi marido es una sátira del género policíaco que comienza con un juego, una comedia dentro de la comedia, donde se entremezcla un asunto de venganza, crímenes y veneno. La actriz principal, al borde de la histeria, decide tomarse unas vacaciones para descansar con su marido Juan en
un chalet de la sierra. Sin embargo, allí descubre, horrorizada, que los personajes y circunstancias que encuentra en el lugar la harán dudar entre la realidad y su fantasía. Veneno para mi marido aborda los procedimientos habituales en las obras de intriga, pero plantea, finalmente, un asunto policíaco con gran comicidad: el de la falsa casualidad. Una obra aparentemente absurda para el espectador, que se va desentramando y volviendo racional para el público que descubre el misterio.


ELENCO 

CECILIA/ERNESTINA MARINA VILLAREAL
PEDRO/JUAN ESTEBAN RIVAROLA
JULIO/LUISA EUGENIA LEYES
CASIMIRA/RITA MICAELA GIRAUDO
ANTONIO (el hacha)/JAIME MIGUEL PARABUE
ROSES (Policía) HORACIO FABREGA
DOCTOR ALEJANDRO PARISI
ASISTENTE STELLA MARIS DOMICCIOLI

DIRECCION GRAL Y PUESTA EN ESCENA…..NESTOR ROSSO
 

BIOGRAFIA: Alfonso Paso Gil nació en Madrid en el seno de una familia de autores teatrales, artistas y especialmente músicos. Fue hijo de Antonio Paso y Cano, dramaturgo y libretista de zarzuelas de la Generación del 98, y de la actriz Juana Gil. Era hermano, además, de Antonio Paso Díaz, padre a su vez de Encarna Paso. Tras abandonar la carrera de ingeniero aeronáutico, estudió Filosofía y Letras, en la rama de Historia de América y Arqueología, consiguiendo el Premio Extraordinario fin de carrera en 1952. También estudió medicina y en 1974 se licenció en periodismo. Contrajo matrimonio con Evangelina Jardiel En 1968, Alfonso Paso tenía siete obras en cartel en siete teatros de Madrid, y tarde y noche, durante varios meses, el cartel de «No hay localidades» figuraba en todos ellos. Él mismo trabajaba a veces como actor en sus propias obras, y viajó por todo el mundo para presentarlas.
Compartir en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario