Hija de un viaje

Hija de un viaje foto 2

Este sábado 5 de abril estrena en Espacio Máscara “Hija de un Viaje”, versión libre sobre textos de María Teresa Andruetto con dirección de Cristian “Teti” Cavo. La obra surge a partir de una entrevista personal realizada a la autora donde Andruetto cuenta que escribía sobre lugares remotos, a pesar de que nunca había viajado. “Es que soy hija de un viaje”, confiesa María Teresa y así comienza a contar la historia de su padre, Stefano, inmigrante italiano.

La obra está interpretada por Micaela Franchino y Mariana Caballero, actrices y docentes cordobesas que integran el grupo Ocatarinetta teatro, quienes eligieron este texto por lo que simboliza y en homenaje a María Teresa Andruetto, multipremiada escritora cordobesa.

Ocatarinetta está conformado por dos egresadas de la Escuela Roberto Arlt y de la Licenciatura en Teatro de la UNC que hace 4 años vienen trabajando en espectáculos destinados al público infanto juvenil y ante el desafío de realizar una obra para adultos, invitan a dirigir al actor y docente Cristian “Teti” Cavo.


“Hija de un viaje” trata sobre dos hermanas que se despiden: Emma y Julia. Emma emprenderá un viaje sin saber adónde va ni cuándo regresará, buscando libertad (interior, de expresión, personal), mientras Julia se queda arraigada a su tierra y a los suyos e intenta convencer a su hermana para que se quede.

La obra retorna varias veces a este punto cero de la despedida, a veces con enojo, con tristeza; otras con amor ó con humor. A veces en español, otras en francés e italiano, remontándonos así a nuestros antepasados los inmigrantes y a tantas despedidas de las que somos hijos. Las actrices descubren en escena los mundos internos de algunos textos (Solgo, Stefano, entre otros) relacionando personajes, entornos, situaciones y temáticas en una puesta donde lo cotidiano y lo mágico se funden.

 


Micaela Franchino
Mariana Caballero
Compartir en Google+
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario